Globered
Consigue tu propia página web

ECONOMIA Y TEMAS DE BOLSILLO-

fernandohez52

0 0 0

Pilotos y Avianca no encuentran ruta de solución al paro

Por: LUIS FERNANDO HERNANDEZ D | Publicado: 25/09/2017 22:48 |




La Ministra de Trabajo advirtió a las partes en conflicto laboral que "se está quedando sin capacidad para poder acompañar la mesa”, porque los avances son mínimos.

Los pilotos y los representantes de la aerolínea Avianca mantienen conversaciones para tratar de ponerle fin a un conflicto que afecta a miles de usuarios y deja millonarias pérdidas a la empresa aérea.

El más reciente informe de Avianca indica que se han operados 87 (53%) y se han cancelado 77 (47%). Los pasajeros transportados supera el número de 10.575, en tanto que los afectados por la parálisis de las operaciones son de 8.307, con 1.605 reacomodados en otras aerolíneas.

La Ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, dijo que desde las tempranas horas del domingo se encontraron de nuevo las partes en conflicto buscando ponerle fin al paro que afecta a los usuarios de la primera aerolínea del país.

“Están trabajando los temas económicos y el de normas como lo hicieron ayer (sábado) todo el día”, dijo la titular de la cartera de los asuntos laborales. La funcionaria aclaró que “la presencia de la ministra no puede ser permanente”, lo que significa que se acorta el tiempo para que las partes en conflicto tomen la decisión de ponerle fin al conflicto laboral, antes de que este proceso pase a otras instancias.

“Siento que todavía hace esfuerzo de las partes para poner encontrar la solución a un conflicto que está afectando a muchos colombianos en los cuales tenemos enormes preocupaciones”, dijo la Ministra de Trabajo.

Griselda Janeth Restrepo ha insistido ante los pilotos y las directivas de Avianca que el Ministerio de Trabajo no puede estar “sentado en esta mesa de manera permanente”. No ha anticipado hasta cuándo hará acompañamiento, como mediadora, en la mesa de negociaciones, pero “hay miles de colombianos afectados y ellos (pilotos y Avianca) tienen que entender que aquí hay una responsabilidad muy grande con el país”.

Este domingo se completa el séptimo día de conflicto y el Ministerio de Trabajo ha hecho presencia permanente mediando para conseguir poner fin al conflicto laboral. “Desde ayer (sábado) les estoy diciendo, la ministra se está quedando sin capacidad para poder acompañar la mesa”.

Para este lunes fue convocada de nuevo la mesa de negociaciones, pero la Ministra Restrepo advirtió que las partes en conflicto tienen que mostrar avances. “La mesa (de negociación) no puede ser indefinida”, dijo

La Aeronáutica Civil recordó que implementó medidas encaminadas para el acompañamiento de los usuarios de transporte aéreo con motivo de la dificultad operacional de Avianca. Dispuso de mayor personal de atención al usuario para que apoyen a los viajeros con las novedades que puedan presentarse durante su vuelo, además extendió varios horarios en algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios.

Comenta