Globered
Consigue tu propia página web

ECONOMIA Y TEMAS DE BOLSILLO-

fernandohez52

0 0 0

“Es como si Efromovich fuera el dueño del balón y se lo hubiera llevado”: ACDAC

Por: LUIS FERNANDO HERNANDEZ D | Publicado: 03/10/2017 17:56 |




De esta manera el presidente de ACDAC manifestó la preocupación de que el mayor accionista de Avianca hubiera salido del país en medio de la huelga que completa los 13 días ¿qué dice la aerolínea?.-

La novela que ha generado la huelga en Avianca no para de agregar nuevos capítulos a su historia. Luego de 13 días de haber comenzado, lo que inició con un cese de actividades ha pasado por mesas de diálogo, señalamientos de actividades ilegales, llamado a un tribunal de arbitramento y hasta la posibilidad de que se desencadene un paro nacional.

“El día 13 de octubre será la marcha contra el gobierno por todas estas medidas (el tribunal de arbitramento). Muy seguramente puede estar terminando en un paro nacional”, señaló el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) en un audio que envió a sus pilotos y que se filtró a la opinión pública el domingo pasado.

(Lea también: Líder de la huelga en Avianca dice que ese es el "mejor homenaje a los héroes de la patria")

De parte y parte cada uno de los actores en este diálogo se ha achacado culpas, Avianca asegura que la huelga de ACDAC es ilegal al considerar el transporte aéreo como un servicio público esencial y de otro lado se ha dicho que las condiciones que brinda la aerolínea a sus aviadores son injustas y que además el tribunal de arbitramento convocado por el gobierno va en contra de la ley.

Luego de este breve resumen de la situación en la que se encuentra la huelga, el presidente de ACDAC, Jaime Hernández, manifestó su preocupación de que Germán Efromovich, el mayor accionista que tiene Avianca, en días anteriores haya volado fuera del país, lo que interpretan como un desinterés por lo que está ocurriendo.

“Es como si Efromovich fuera el dueño del balón y se lo hubiera llevado”, explicó Hernández.

No obstante, ante estas declaraciones la aerolínea respondió: “El hecho de que Efromovich no esté en el país no tiene nada que ver con la negociación”, manifestó la empresa que siguiendo la comparación que hizo ACDAC agregó: “El mayor accionista de Avianca no tiene el balón, lo tiene el tribunal”.

Dentro de los anuncios que comunicó la aerolínea figura el hecho de queeste miércoles 4 de octubre se llevará a cabo una reunión en el tribunal para definir la legalidad de la huelga.

No obstante ACDAC también realizó un anuncio y es que un equipo de abogados está preparando una acción jurídica para demandar el llamado a conformar el tribunal de arbitramento, ya que como lo comunicaron el viernes pasado, esta asociación considera su conformación como ilegal ya que no se han completado los 60 días de huelga a la que aseguran tienen derecho.

Lea también: (Acdac rechaza tribunal de arbitramento afirmando que es ilegal)

Con este panorama se espera que el debate escale a las acciones legales anteriormente referenciadas. Por el momento no se vislumbra la posibilidad de una conciliación.

Según el más reciente informe ofrecido por la aerolínea al medio día de este lunes, 116 vuelos fueron cancelados, dejando un total de 7.383 pasajeros afectados.

Temas relacionados
Comenta