Globered
Consigue tu propia página web

ECONOMIA Y TEMAS DE BOLSILLO-

fernandohez52

0 0 0

Se firma nueva estrategia para combatir la corrupción en empresas colombianas

Por: LUIS FERNANDO HERNANDEZ D | Publicado: 16/11/2017 17:23 |
Dentro de las principales acciones figura medir la corrupción en el sector privado colombiano e implementar de programas de prevención y lucha contra la corrupción.

Con la intención de adoptar mecanismos para combatir la corrupción y promover la transparencia e integridad en el sector privado colombiano, la Asociación de Empresarios de Colombia, ANDI, y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, UNODC, firmaron un memorando de entendimiento que fija dichos objetivos.

Las firmas que sellaron este documento fueron las del presidente de la ANDI, Bruce Mac Master y el representante de Colombia de la UNODC, Bo Mathaiasen.

Lea también: Que empresas nuevas paguen cero impuestos y otras propuestas de la Andi

“En desarrollo de este memorando firmado por las dos entidades, se diseñará e implementará una estrategia de medición de la corrupción en Colombia a partir de la metodología de UNODC a nivel global”, comunicó la ANDI.

Esta misma entidad agregó que se formularán e implementarán programas de formación de alcance departamental y local para prevenir y luchar contra la corrupción y fomentar la transparencia e integridad en las empresas privadas en el país. Todo lo anterior de acuerdo a lo fijado por la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y la normatividad nacional.

También le puede interesar: La incertidumbre que tiene frenada la competitividad de las empresas en el país

Un último compromiso pactado, es el diseño y publicación de materiales académicos que podrán ser consultados para mitigar y combatir la corrupción en Colombia.

Le sugerimos leer: “Colombia hace parte de los países que invierte poco en innovación”: ANDI

Comenta